Saltar al contenido

Manillas para puertas antiguas

Soy amante del diseño de interiores y estoy convencido, que una de las primeras cosas, que hay que determinar antes de planear toda una renovación de un espacio, son sus puertas y por lo tanto sus manillas. Las manillas de puertas antiguas, son una forma clásica de proyectar buen gusto y hoy te hablaré sobre ellas.

Manetas para puertas antiguas: Estilo y funcionalidad

 Si estás pensando en integrar a tu hogar un estilo antiguo o retro, que esta tan de moda estos últimos años,  debes sí o sí, elegir una de nuestras manillas antiguas, ya que te darán ese toque extra a tu decoración. Además del estilo antiguo en manillas, tienes que tener muy en cuenta el tipo de colores a elegir, así como su material.

1. ¿Por qué comprar manillas para puertas antiguas?

Las necesidades que mueven a una persona o una familia a considerar comprar manillas para puertas antiguas, van dirigidas a la remodelación de un hogar o un espacio determinado. Se deben comprar estas manillas si en tu mente está impregnar un estilo clásico a tu entorno.

También debes comprar este tipo de manillas de estilo antiguo, porque están hechas con excelentes materiales que te aseguran durabilidad. Existen diferentes opciones en el mercado para que elijas la más adecuada a tu diseño.

2. Ten en cuenta los acabados para estilo más clásico

Un consejo a la hora de elegir manillas para puertas antiguas, es que determines el tipo de acabado, ya que ese le dará la atmósfera vintage a tu manivela. Acabados tales como el cuero, el satino, el cuero inglés y el níquel mate, son solo algunos que le otorgan a las manivelas de tus puertas ese toque de antigüedad.

3. Estas manijas son refinadas y sofisticadas

Contrario a lo que muchos pueden pensar sobre si el estilo antiguo le quita belleza a una casa, la verdad es que, entre una gran comunidad de amantes de este estilo clásico, predomina el marco mental de que las manillas antiguas son sinónimo de sofisticación, estilo y refinamiento. Es algo hasta lógico pues ese estilo demuestra sabiduría y misterio.

4. Los materiales también les inyecta más vintage a las manillas

No cabe duda que además del estilo vintage y clásico de la manilla para puerta, algo que ayuda a enfatizar más su carácter de rústico, son los materiales con los que comúnmente fabrican este tipo de manivelas. Los que más intensifican el carácter antiguo de un espacio son las manillas de puertas hechas con la porcelana, el hierro forjado, los tapizados y el bronce.

5. Geometría y líneas características de la manilla antigua

Las ganas de renovar las puertas de tu casa surgen porque no estás conforme con lo que tienes y deseas algo más. Las manillas para puertas antiguas poseen una geometría cautivadora, formas y líneas características y diseños antiguos que a los amantes de este estilo los flechará de inmediato.

Finalmente…

Las manillas para puertas antiguas tienen cabida en diferentes entornos y espacios, pero yo te recomiendo que las uses extensamente en aquellos que son de exteriores. Para los interiores debes ser cuidadoso como vas a combinar. Asesórate de un profesional de diseño de interiores cuando lo veas necesario.

Además de manivelas y tiradores antiguos, para puertas, en nuestra tienda también puedes comprar: